La diputada de JxCat Laura Borràs se ha mostrado satisfecha tras la primera reunión este miércoles con el PSOE en el Congreso de los Diputados para abordar la posibilidad de investidura de Pedro Sánchez, y ha avanzado que ambos partidos mantendrán otro encuentro en los próximos días.
«Bien, la reunión ha ido muy bien», ha señalado la diputada de JxCat al término de la reunión, que por parte del PSOE ha estado encabezada por su portavoz parlamentaria, Adriana Lastra.
No ha habido fotografía conjunta ni nota alguna, al contrario del carril PSOE-ERC que parece bastante más avanzado, pero a tenor de las palabras de Borrás se abre cierta posibilidad de que JxCat valore otra cosa diferente a votar no. No se ha concretado si esta apertura tiene que ver con la aceptación del «conflicto político» hecha por el PSOE tras la reunión del martes con ERC.
En este encuentro, del que Borràs no ha querido desvelar si JxCat había puesto sobre la mesa algún tipo de condición para facilitar la investidura de Sánchez, también ha participado por parte de la formación independentista la diputada Míriam Nogueras.