Naiz
Moscú

Un muerto y varios heridos en un tiroteo cerca de la sede de los servicios de seguridad en Moscú

Un policía ha muerto y los tres atacantes han fallecido en un tiroteo registrado esta tarde cerca de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en la calle Lubianka de Moscú.

La Policía ha acordonado las inmedicaciones de la sede del Servicio Federal de Seguridad. (Dimitar DILKOFF / AFP)
La Policía ha acordonado las inmedicaciones de la sede del Servicio Federal de Seguridad. (Dimitar DILKOFF / AFP)

Las últimas informaciones señalan que habría un policía y tres atacantes muerts, además de varios heridos, todos ellos trabajadores de los servicios de seguridad rusos. Uno de los heridos estaría muy grave. «Tres desconocidos han irrumpido en el edificio de recepción del FSB y una vez dentro han abierto fuego. En un intercambio de disparos con el guardia de la recepción, dos atacantes han muerto. Y otro de los atacantes ha salido corriendo a la calle, donde ha seguido disparando. Como consecuencia un oficial de policía de Tráfico, de servicio frente al edificio de recepción, ha muerto», ha explicado el FSB a la agencia de noticias Moscú.

Según esta agencia, después de esto, el atacante ha corrido unos 300 metros hasta el final de la calle Puente Kuznetsk y, disparando hacia atrás, ha girado hacia la Plaza Vorovsky y se ha encerrado en una casa. «Desde allí, periódicamente disparaba contra los agentes del TsSN FSB y SOBR que llegaban. En el transcurso del tiroteo, a las 19:15, el delincuente ha sido abatido. Se trabaja para establecer las identidades de los muertos», ha añadido el FSB.

Según informan medios locales se ha producido un tiroteo en el número 12 de la calle Bolshaya Lubianka, en un lateral de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB). El autor o autores del tiroteo, de uno a tres personas según las fuentes, se habrían atrincherado posteriormente en un edificio cercano que da a la plaza Vorovskogo.

Tass informa de que el autor de los disparos habría sido ya «neutralizado» y que la fuerzas especiales estarían tratando de establecer su identidad.

Algunos testigos afirman que los primeros disparos se habrían hecho no desde la calle sino desde el edificio en el que se han atrincherado.

Día del trabajador de los servicios de seguridad

Rusia celebra hoy el día del trabajador de los servicios de seguridad con un concierto al que asiste el presidente, Vladimir Putin, el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, el ministro de Defensa, Serguei Shoigu entre otros altos cargos del Gobierno.