Naiz

Lakua adquiere medio millar de pisos para incorporarlos a su programa Alokabide

El Departamento de Vivienda ha indicado que ha comprado en el último año un total de 506 pisos, al margen de los que promueve directamente o a través de Visesa, para ser empleadas en su servicio de alquiler social.

El Departamento autonómico de Vivienda ha anunciado la compra de 506 viviendas a lo largo de 2019, que serán incorporadas al parque público de alquiler social que gestiona Alokabide. Una parte de estos pisos ya están terminados, aunque la mayoría se encuentra en proceso de construcción.

«Estas 506 viviendas se suman a los alrededor de 600 pisos y alojamientos dotacionales que tenía previsto incorporar el Departamento a lo largo de 2019 mediante las promociones llevadas a cabo directamente o por Visesa, y a las más de 900 viviendas adicionales captadas en 2019 por los programas de movilización de viviendas deshabitadas Bizigune y ASAP», ha indicado Vivienda.    

De entre estas compras, destacan por su volumen 91 viviendas en el barrio de Iturribarri de Getxo, 84 en Ortuella, 70 en el barrio donostiarra de Morlans, 52 en Sestao y 51 en Arrasate.  

Lakua ha señalado que «la oferta de alquiler público gestionado por Alokabide se sitúa actualmente en 14.200 viviendas».

La pasada semana, el Gobierno de Gasteiz emitió su criterio desfavorable a la toma en consideración de una proposición de ley de EH Bildu para limitar por ley el precio del arrendamiento de la vivienda, especialmente en zonas saturadas.