Ane URKIRI

Asier Garitano admite que la lesión de Pina les ha hecho «mucho daño» y que les «va a tocar sufrir»

Asier Garitano ha admitido sin rodeos que la lesión de Tomás Pina les ha hecho «mucho daño» porque el equipo no tiene a un jugador con las mismas características que el manchego. Avisa de que les va «a tocar sufrir mucho» en la segunda vuelta.

Garitano da instrucciones a Rioja, Guidetti y Wakaso en el duelo frente al Mallorca. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Garitano da instrucciones a Rioja, Guidetti y Wakaso en el duelo frente al Mallorca. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El Deportivo Alavés cerrará la primera vuelta con el duelo frente al Betis (domingo, a las 16.00) y Asier Garitano avisa ya de que la segunda vuelta será muy dura. Para argumentar eso, ha sido tajante a la hora de reconocer que la lesión de Tomás Pina ha dejado un gran vacío en la plantilla: «Nos ha hecho daño porque no tenemos a un jugador de esas características; nos va a tocar sufrir mucho».

Pina se rompió el peroné en el enfrentamiento ante el Granada y se estima que esté de baja unos cuatro meses, por lo que resulta difícil imaginar su reaparición durante este curso. Por ello, el técnico de Bergara ha sido preguntado por algún refuerzo y ha admitido que él ya ha comunicado al club lo que cree que le hace falta al equipo pero no ha precisado nada más.

Oportunidad para acercarse al objetivo

El Glorioso llega a la decimonovena jornada liguera sin ganar los últimos cinco partidos. Garitano ve el duelo frente al Betis como «una oportunidad para acercarse al objetivo», que es la salvación. A punto de comenzar la segunda vuelta, «todo los equipos saben por qué objetivos luchan, por lo que aumenta la dificultad para todos».

Considera que el Betis configuró el equipo para luchar por los puestos europeos: «No ha tenido un buen inicio, ha tenido altibajos como nosotros y el no jugar Europa le puede penalizar mucho».

Calor de Mendizorrotza

El Alavés comenzará el año en Mendizorrotza y el entrenador albiazul ha reiterado que se sienten más protegidos, por lo que «todo es más sencillo» en casa.

Joselu y Lucas Pérez lideran la estadística goleadora del equipo –con siete y ocho goles, respectivamente; el 78% del total de los goles– y Garitano ha remarcado que necesitan la colaboración de todos en el apartado goleador, para no tener tanta dependencia en los dos artilleros gallegos: «Mientras ellos sigan haciendo goles está bien, pero lo ideal es que más gente marque más goles».

Garitano tiene a todos los jugadores disponibles a excepción del ya mencionado Tomás Pina.