Joseba ITURRIA

Imanol se lleva a Ceuta a todos los disponibles sin Martin Odegaard

Imanol ha convocado para el partido de Copa que jugará la Real el domingo en Ceuta a los veinte jugadores de la primera plantilla disponibles, incluido el tercer portero, Andoni Zubiaurre, con la ausencia de Martin Odegaard. El noruego se une por una pequeña tendinitis y una gripe a las bajas con los lesionados Monreal, Aritz Elustondo, Illarramendi y Zurutuza.

Imanol dirige a sus jugadores ante el Villarreal. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Imanol dirige a sus jugadores ante el Villarreal. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Imanol ha explicado tras dar la convocatoria para el partido del domingo en Ceuta que «por si acaso vamos 20 jugadores viendo que hay un entrenamiento mañana. Todos estamos preparados y lo debemos tomar en serio porque es una eliminatoria de Copa y es importante pasar». 

Preguntado por la ausencia de Odegaard, ha respondido que «tiene una tendinitis pequeña en la rodilla, está con gripe y hemos preferido tomarlo con calma y ser precavidos porque jugamos en un campo de hierba artificial y para las articulaciones no es lo mejor pensando en el siguiente partido de Liga contra el Betis».

Imanol ha explicado que no ha querido entrenar en hierba artificial en Zubieta esta semana porque, como hacía con el Sanse, entiende que sufren las articulaciones y que basta con conocer el césped en el entrenamiento de mañana en Ceuta. Ha dicho que las dimensiones son grandes y que por eso el césped será menos determinante y ha recordado que «tenemos una plantilla joven que hasta hace poco estaban jugando en campos parecidos. No hay excusas, aunque sí iguala un poco más las diferencias porque el campo tiene caucho y ralentiza la circulación. Todo es más lento y ahí se iguala nuestra velocidad con la de ellos».

El entrenador oriotarra ha dejado claro que el Ceuta tiene más nivel que el Becerril y no ha querido dar pistas sobre su alineación, aunque a diferencia de aquel partido en Palencia no se espera que jueguen todos los menos habituales al ser el único encuentro de la semana y tener más entidad el rival.

Imanol ha dicho que el Ceuta «para mí es un equipo más de Segunda B que de Tercera. Está haciendo las cosas muy bien. Solo ha perdido tres partidos y ha encajado once goles. Ha eliminado en la Copa al Numancia, que está en la zona alta de Segunda. Es un equipo dinámico que le gusta jugar, que se ha formado con jugadores que han salido de las canteras de Sevilla y Betis. Son jugadores buenos que no han podido consolidarse en estos equipos, pero tienen un futuro y lo van a intentar buscar a través del Ceuta».