Según informa el TSJN, el magistrado considera a ese hombre culpable de un delito de revelación de secretos en concurso de un delito contra la integridad moral. En concreto, el condenado colgó en su cuenta de Twitter una imagen de la joven siendo agredida sexualmente por José Angel Prenda. Se trataba de un fotograma que estaba incluido en el sumario del caso y que la Audiencia de Nafarroa había prohibido expresamente difundir.
Junto a la imagen, escribió el comentario: «La chica supuestamente violada por La Manada ha pedido que no se difunda esta imagen porque quizá pensemos que solo era una golfa borracha».
Esa publicación generó 64 comentarios, 13 likes y fue compartida 16 veces por otras personas y provocó una «revictimización» para la agredida. La sentencia destaca además que esa imagen hizo que la joven pudiera ser identificada como la víctima de la violación múltiple de ‘La Manada’, lo que tuvo como consecuencias que tuviera que someterse a tratamiento psicológico, abandonar los estudios e incluso mudarse durante más de tres meses a vivir al extranjero.
El juez señala en su sentencia condenatoria que «la denunciante se ha visto ridiculizada y avergonzada» y además, la difusión de la imagen supuso que «familiares y conocidos que no conocían su condición de víctima en ese procedimiento se enteraron de dicha circunstancia».
Además de condenarle a dos años y un día, deberá indemnizar a la víctima con 6.000 euros por el daño moral que le ha causado y pagar una multa de 4.680 euros.
La decisión judicial puede ser recurrida ante la Audiencia de Nafarroa.