NAIZ

Un soldado mata a 30 personas en un tiroteo indiscriminado en un centro comercial en Tailandia

Al menos 30 personas han muerto y catorce han resultado heridas esta mañana cuando un soldado ha disparado de manera indiscriminada en un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este de Tailandia. El militar se atrincheró con una docena de rehenes antes de que le matara la Policía, según medios locales.

Un sargento del Ejército tailandés ha matado a al menos 30 personas al abrir fuego indiscriminadamente en un centro comercial de la ciudad de Nakhon Rachtasima (también conocida como Korat), en el este del país, según el Ministerio de Defensa.

Al sospechoso, identificado como Jakrapanth Thomma, le ha matado la Policía y, según medios locales, había mantenido como rehenes a una decena de personas.

El asaltante ha estado publicando en su perfil de Facebook, que más tarde ha sido borrado, fotografías y comentarios sobre el asalto.

El militar ha robado un vehículo de su base para desplazarse al centro de la ciudad, donde primero abrió fuego con un rifle de asalto contra un militar superior y otros compañeros, para después entrar en un centro comercial y seguir disparando de manera indiscriminada contra varias personas, informa el canal de noticias Thairath.

Bombona de gas

También se ha registrado una explosión y un incendio, que según las informaciones preliminares se debería a la deflagración en la cantina del recinto de una bombona de gas a causa de los disparos.

Equipos de asalto del Ejército rodean el centro comercial y las autoridades han cortado calles y establecido un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor de recinto para tratar de capturar al asaltante.

La Policía ha evitado pronunciarse sobre el posible motivo de la matanza, aunque el supuesto asaltante ha publicado varios mensajes políticos y de venganza contra el cuerpo castrense en las redes sociales.

Tailandia es uno de los países del mundo con mayor número de armas, con más de diez millones, entre legales e ilegales, y una media de unas quince por cada cien personas, según la organización Gun Policy, aunque los tiroteos o los asaltos con armas de fuego no son habituales.