NAIZ

Roberto Martil renueva con Osasuna Magna y el técnico Pato con Aspil-Jumpers

Los dos equipos navarros de Primera División de fútbol sala han anunciado este martes sus respectivas renovaciones. Roberto Martil seguirá en Osasuna Magna tres años más, mientras que el técnico del Aspil-Jumpers lo hará uno más.

Roberto Martil, junto con el presidente del club. (OSASUNA MAGNA)
Roberto Martil, junto con el presidente del club. (OSASUNA MAGNA)

El presidente de Osasuna Magna de fútbol sala, Tatono Arregui, ha ofrecido una rueda de prensa para tratar varios temas. Uno de ellos ha sido la renovación de Roberto Martil por tres temporadas como jugador y capitán del equipo en un acto celebrado en las oficinas del Pabellón Anaitasuna.

«La negociación con nuestro 'capi' duró alrededor de 16 segundos», ha comentado Arregui para empezar su comparecencia ante los medos de comunicación en la que ha anunciado la renovación del irurzundarra.

Por su parte, Roberto Martil se ha mostrado «contentísimo» por su continuidad en «el club de mi vida», equipo en el que «estamos acostumbrados a luchar por cosas que no se ajustan a nuestra realidad, cuando la realidad es que hay otros equipos con presupuestos muy altos contra los que estamos luchando», ha dicho.

Sobre los próximos 3 años, el capitán de Osasuna Magna ha comentado que seguro serán «tiempos complicados a pesar de que también serán bonitos», y ha apuntado como ejemplo este año al haber jugadores canteranos como Jon e Iñigo en la primera plantilla. 

Y ha agregado que «es imposible llegar a los 40 años al nivel en el que estaba» Javi Eseverri, el último capitán verde y «el mejor espejo» en el que ha podido mirarse.

Mientras, el presidente ha subrayado que «hoy es un día cojonudo porque es motivo de orgullo que podamos reinventarnos con gente que ha crecido con nosotros y se han hecho hombres de bien. Por lo que para mí es uno de los días más bonitos de los últimos meses».

Otro tema a tratar por Arregui ha sido la forma de actuar del Movistar Inter. «Se han roto equilibrios en el fútbol sala nacional y no hemos tenido opción con los dos jugadores que parece que han fichado por Inter. Si no han querido hablar con nosotros, no tenemos nada más que hacer», ha dicho.

«Han roto el equilibrio de valorar el trabajo de los demás», ha afirmado el máximo mandatario del equipo navarro, y ha añadido que «hay unos que predican unas cosas y hacen otras. Ellos verán».

«Necesitamos estar centrados, porque estamos luchando por cosas que por presupuesto no son lógicas y lo que nos hace luchar por eso es nuestro vestuario», ha comentado, y ha agregado que las decisiones del Inter en los últimos meses, «para gente que llevamos 40 años en esto, sabemos respetarlas, pero nos cuesta comprenderlas».

Se da la casualidad de que el Movisyar Inter es el próximo rival de Osasuna Magna este viernes en el pabellón Anaitasuna. Arregui ha asegurado que recibirán a los dirigentes madrileños «con la educación que caracteriza a este club» a pesar de que «uno no debe hacer lo contrario de lo que predica».

Pato, un año más en Aspil-Jumpers

El equipo ribero también ha anunciado una renovación, en su caso la del técnico José Lucas Mena "Pato" hasta junio de 2021, por loq ue cumplirá nueve temporadas en Tutera tras llegar en julio de 2012.

«Quiero agradecer al club la confianza depositada. Me siento contento y feliz de poder iniciar otro proyecto aquí», ha señalado Pato.

«Hablé con mi familia, con mi gente de confianza, y lo único que voy a hacer es devolverle al club la confianza que han tenido en mí en un momento tan complicado como este, que es cuando más tienes que estar y demostrar también esa confianza», ha señalado el técnico, esperanzado por «intentar hacer un proyecto ilusionante para que la gente vuelva a creer más en nosotros».

En su octava campaña al frente del equipo, Pato no lo está teniendo fácil. El Aspil-Jumpers es decimocuarto con 13 puntos tras una primera vuelta muy complicada debido a las lesiones, pero el alicantino se muestra seguro de que el trabajo de sus pupilos tendrá resultados. «Por nuestra cabeza no pasa otra cosa que sacar la temporada adelante y estamos convencidos de ello», ha afirmado.