Iker Muniain ha asegurado este mediodía que el Athletic llega «muy bien» a la vuelta de la semifinal de Copa en Granada tras la victoria ante el Villarreal y que el equipo está «preparado para todo». El capitán rojiblanco abogaba por afrontar el partido con «corazón» y «fe» porque «pase lo que pase» hay que seguir «creyendo hasta el final».
El de la Txantrea mencionaba las eliminatorias complicadas superadas a penaltis ante Elche y Tenerife y ha esquivado hablar de favoritismos.
Muniain también ha confirmado que en el vestuario han hablado sobre qué van a hacer si vuelven a recibir insultos racistas en un partido, aunque no ha querido ahondar en ello. Williams aseguraba en una entrevista que abandonarán el campo si se repite un episodio similar al vivido en el partido ante el Espanyol.
También se ha referido a la polémica generada por algunos medios sobre la patada de Capa a Cazorla. Al parecer, el jugador del Villarreal estaba molesto con el rojiblanco, pero Munian decía que ya han hablado y está resuelto.
Antes de la comparecencia de Muniain, penúltimo entrenamiento en Lezama a puerta cerrada. En el cuarto de hora abierto para los medios se ha podido comprobar la presencia de tres jugadores del filial: Oihan Sancet, Guruzeta y Vivian. Unai Vencedor no ha participado en la sesión por lo que se puede dar por descartada su presencia en Granada. Mikel San José se postula como el principal candidato para sustituir a Dani García.
Elizegi y los dos Medio Día del Club
Por otro lado, el Athletic informaba en redes sociales que ha designado como medio días del club los partidos contra el Atlético de Madrid y Real Madrid en San Mamés. El partido contra el conjunto colchonero se disputará el próximo 15 de marzo, domingo, a las 16.00 horas. La decisión choca con las manifestaciones realizadas en campaña electoral por el presidente Aitor Elizegi, que planteó quitar esta medida que obliga a pasar por taquilla a los socios.
El máximo mandatario rojiblanco participaba esta mañana en la presentación de la feria de gastronomía y alimentación Gustoko 2020 y comentaba que entre los seguidores rojiblancos «la final de la Copa es una palabra mágica. Yo tengo que ser prudente, pero me gustaría compartir con nuestra afición dos finales -en alusión a las semifinales que van a disputar el equipo masculino y femenino. Sería un año precioso».
Sobre el partido en Granada, señalaba que «ninguno de los dos equipos va a llevarse el resultado que quiere de manera sencilla». En este sentido, recordaba las manifestaciones de Garitano en la previa ante el Villarreal diciendo que «a nadie le resulta fácil jugar contra el Athletic».