El horario de apertura será de 10:00 a 14:00 horas y será necesaria cita previa para garantizar el menor contacto posible con otras persona, una medida que en función de las necesidades, se valorará su continuidad en las próximas semanas.
Los centros darán atención de personal médico y de enfermería tanto para población adulta como para población en edad pediátrica de modo que las personas que precisen atención deberán llamar al centro de salud que les corresponda según el sector en el que vivan.
Así, atención en Barañain II (Tfno: 948 28 75 29): Zizur, Etxabakoitz y Barañain. Atención en Ermitagaña (Tfno: 948 19 83 50): Ermitagaña, Sanduzelai y Donibane. Atención en Antsoain(Tfno: 948 13 62 50 ): Antsoain, Txantrea, Atarrabia y Arrotxapea. Atención en Mendillorri (Tfno: 948 16 39 82): Burlata, Mendillorri, Sarriguren y Lezkairu. Atención en Azpilagaña (Tfno: 948 29 04 80): Arrosadia, Aranguren, Azpilagaña e Iturrama.
El Gobierno añade que Orkoien, Noain y Uharte seguirán manteniendo sus centros de salud como referentes los fines de semana y festivos para la atención a posibles procesos relacionados con el COVID-19 así como para cualquier otra patología, como hasta ahora, en horario de 08.00 a 08.00 h. del día siguiente.
En cuanto a Buztintxuri y Berriozar, se les recomienda acudir al Centro de Urgencias Extrahospitalarias de Buztintxuri, que mantiene su horario de apertura habitual para sábados, domingos y festivos (de 08.00 a 22.00 horas).
El Servicio de Urgencias del Centro San Martín sigue siendo el centro de referencia para aquellas personas que residan en los barrios del Ensanche y Alde Zaharra, y presenten alguna patología respiratoria que requiera atención, y además seguirá dando atención de urgencia para cualquier otro tipo de patología, como de forma habitual, en horario de 08.00 a 20.00 horas para población pediátrica y en horario de 08.00 h. a 08.00 h. del día siguiente para población adulta.
En relación a los centros de urgencias de Tafalla, Lizarra y Tutera se recuerda que ofrecen atención en horario continuo los fines de semana y festivos.
Asimismo, se ha reforzado con más profesionales el dispositivo que atiende las 24 horas el teléfono de Consejo Sanitario en el 948 290 290.
Tras recordar la importancia de reservar las urgencias hospitalarias para los casos que realmente lo necesitan, la gerencia de Atención Primaria agradece el esfuerzo e implicación de todos los profesionales.
En cuanto al Banco de Sangre y Tejidos de Nafarroa el Gobierno indica que sigue su actividad ordinaria tanto en su sede del Complejo Hospitalario de Nafarroa como con el autobús de extracciones que se desplaza por las localidades navarras.
De este modo, todas aquellas personas donantes que hayan sido convocas y estén sanas, sin presentar síntomas en los últimos quinces días, ni hayan convivido ni tenido contacto con portadores de virus o enfermos, ni hayan vuelto recientemente del extranjero, pueden pedir cita previa en el 848 422500.