
Ante la gravedad de la situación sanitaria, la asociación Euskadi-Cuba indica que ese medicamento (Interferón Alfa 2B) fue seleccionado contra el Covid-19 por la Comisión Nacional de Salud de China y «ha sido utilizado con éxito en dicho país», y está recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). «El mismo ha sido desarrollado por el laboratorio Bio Cubafarma, y producido en Cuba y en China».
La asociación de amistad y solidaridad Euskadi-Cuba afirma que 15 estados han realizado pedidos de este medicamento a Cuba, que ha respondido positivamente en cuanto a su capacidad de suministro. Recuerdan en la misiva que han remitido a la consejera Nekane Murga que «cooperantes sanitarios especializados de Cuba están trabajando, a su vez, en 37 países del mundo. A la región italiana de Lombardía llegó recientemente una brigada de 52 profesionales».
Añaden que Cuba está «a la vanguardia mundial en la lucha frente a crisis sanitarias, con un sistema especializado que ya ha servido para hacer frente, entre otras, a la crisis del ébola, a petición de Naciones Unidas y la OMS».

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes

