Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron la semana pasada el mayor incremento de toda la serie histórica, con un aumento de más de tres millones de solicitudes respecto de la cifra contabilizada en los siete días anteriores, hasta alcanzar un récord histórico de 3,28 millones de demandantes de ayuda, según los datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
«En la semana que finalizó el pasado 21 de marzo, el extraordinario incremento de peticiones se debió al impacto de la epidemia de Covid-19», ha explicado el Departamento en un comunicado, en el que asegura que la práctica totalidad de estados informaron del efecto adverso de la pandemia en el mercado laboral.
Todos los estados han informado de un aumento de las peticiones de subsidio por desempleo en la última semana, con Pennsylvania a la cabeza, con un total de 378.908 solicitudes, por delante de las 187.784 de Ohio y de las 186.809 de California.
El anterior récord en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo se había registrado en octubre de 1982, cuando se presentaron 695.000 peticiones.
Un aumento sin precedentes
Gracias a la gráfica colgada por el periodista Iñigo S. Ugarte en su perfil de Twitter, nos podemos hacer una idea de lo que suponen los 3,28 millones de nuevos desempleados en el registro total.
Nadie ha visto nada parecido a esto en las últimas décadas en EEUU. 3,3 millones de parados. No es una curva. Es una línea recta hacia arriba. pic.twitter.com/9t79fT0Z9S
— Iñigo S. Ugarte (@Guerraeterna) March 26, 2020