Ese mismo día, el 6 de mayo, se pondrá en marcha el servicio de atención telefónica para la campaña y se podrán realizar otros trámites desde la web como la obtención del PIN, la consulta de datos fiscales y la consulta de las declaraciones presentadas.
Por otro lado, las devoluciones a las y los contribuyentes comenzarán el día 11 de mayo.
A diferencia de años anteriores y como consecuencia de la situación excepcional por la pandemia del Covid-19, Hacienda no enviará las propuestas por vía postal a la ciudadanía y centrará sus esfuerzos en facilitarle la tramitación y asistencia por medios electrónicos y telefónicos.
La fecha de inicio del plazo de presentación de declaraciones de IRPF confeccionadas por el personal de las oficinas de Hacienda, u otras entidades colaboradoras, queda a expensas de comprobar cómo evoluciona la situación, igual que sucede con la fecha de finalización de la campaña. Ambas fechas serán aprobadas mediante orden foral de la consejera de Economía y Hacienda e informadas a la ciudadanía.
La Hacienda de Nafarroa destaca que la Campaña de la Renta 2019 se va a desarrollar en «unas circunstancias sobrevenidas y excepcionales» y recomienda utilizar internet para la presentación de las declaraciones. Asimismo, insiste en su compromiso de cumplir «ágilmente» con sus obligaciones de pago a aquellos y aquellas contribuyentes que tengan derecho a devolución. Del mismo modo, Hacienda apela a la «solidaridad fiscal» de la ciudadanía para el cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias.