NAIZ

Italia supera los 20.000 fallecidos y roza los 160.000 casos

Tras sumar 566 nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas, Italia ya ha superado el listón de los 20.000 fallecidos y en estos momentos se encuentra rozando los 160.000 casos positivos por coronavirus.

Voluntarios sirven alimentos en un comedor social italiano. (Vincenzo PINTO/AFP)
Voluntarios sirven alimentos en un comedor social italiano. (Vincenzo PINTO/AFP)

Con un incremento en el número de muertos respecto al día anterior, el país transalpino ya ha superado la barrera de los 20.000 fallecidos. En concreto, tras sumar las 566 nuevas víctimas en las últimas 24 horas, la cifra de sitúa en las 20.465, según ha informado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

En lo que se refiere al número de positivos, los casos ya están rozando los 160.000 –159.516–, después de que se conociese que ha habido otros 1.363 nuevos contagiados.

Como nota positiva, continúa la disminución de los pacientes hospitalizados –28.023–, mientras que los ingresados en cuidados intensivos son 3.260, en concreto 83 menos que el día anterior. En porcentajes, el 70% de los enfermos se encuentra en sus casas, con síntomas leves o asintomáticos, un total de 72.333 personas.

Giovanni Rezza, director de enfermedades infecciosas del Instituto Superior de Sanidad (ISS), ha reconocido que «la cifra de muertos es aún elevada», un dato que será el último en disminuir porque «el tiempo que va entre el contagio y el deceso es más largo que el que va entre el contagio y el diagnóstico».

Por su parte, en el Véneto se van a permitir llevar a cabo actividades motoras en solitario y sin el límite actual de 200 metros alrededor del domicilio. «He suprimido esta distancia en un acto de gran confianza, pero debe ser cerca de casa, no a cuatro kilómetros», ha matizado el presidente de dicha región, Luca Zaia.

Solo estará permitido salir acompañado de la vivienda en caso de «discapacitados o menores de 14 años» y «respetando siempre el distanciamiento social». «Está prohibido salir a quien presente más de 37,5 grados de temperatura. Si te para la Policía y tienes fiebre, es un delito», ha advertido.

Finalmente, en lo que se refiere a los pacientes que han superado la enfermedad, se han unido 1.224 más a este capítulo, por lo que ya son 35.425 las personas que se han restablecido del Covid-19 desde que comenzase la pandemia en Italia.