Un transportista británico ha fallecido este miércoles en el puerto de Pasaia, tras lo cual se ha activado el protocolo contra el Covid-19, ya que, aunque la muerte se ha debido aparentemente a un infarto, la víctima tenía una temperatura de 39 grados.
A consecuencia de ello, cuatro trabajadores del puerto y otros dos o tres de empresas portuarias han sido enviados a sus domicilios para que, de momento, permanezcan en aislamiento ante un posible contagio, han indicado fuentes de la dársena guipuzcoana.
Han indicado que el camionero, de unos 50 años, había descargado pescado de las capturas de los barcos de Pasaia que faenan en los caladeros de Irlanda y que suelen ser transportadas por carretera para que los pesqueros continúen su tarea.
El transportista se encontraba en una zona de aparcamiento, tras la descarga, cuando policías portuarios lo han visto bajar de la cabina de su vehículo y pedir ayuda mediante gestos.
Como le dolía el brazo y ante la posibilidad de que estuviera sufriendo un infarto, han acudido con un desfibrilador, que no han llegado a utilizar porque el hombre ha fallecido. Posteriormente, han comprobado que tenía fiebre alta y se ha decidido aplicar el protocolo contra el coronavirus.