En un comunicado, LAB ha informado de que un trabajador de Ferrovial, una contrata de Michelin en Gasteiz que repartió EPIs en la empresa, está hospitalizado con síntomas de padecer coronavirus.
Este trabajador, repartió los Equipos de Protección Individual a los trabajadores de Michelin Gasteiz, justo el día en el que la empresa retomó su actividad.
LAB ha mostrado su solidaridad a este trabajador y ha expresado su «enfado», ya que cree que este caso «demuestra que Michelin ha querido priorizar su interés económico», mientras que la salud de los trabajadores «no está garantizada».
Según ha recordado, este pasado martes Michelin abrió sus puertas retomando la actividad «avalada por las instituciones, intentando vender que era posible volver a trabajar con seguridad».
«En una empresa como Michelin están implantando medidas de prevención ejemplares; el tema es que la producción no es necesaria, ya que cuentan con el suficiente stock ya producido. Pero patronal y Gobierno Vasco considerarán ejemplares las decisiones adoptadas en esta gran empresa, cuando no hay necesidad de producción y cuando miles de mascarillas y guantes que no se están utilizando en servicios básicos se desperdiciarán», ha denunciado la central abertzale.
Parada para desinfectar
ELA por su parte ha solicitado la parada de las instalaciones para su desinfección. Además, ha solicitado que Ferrovial realice un listado de todas las personas que tuvieron contacto con el afectado y sean puestas en cuarentena, así como la retirada de los EPIs que fueron entregados por dicha persona junto como la puesta en cuarentena de todas las personas que han utilizado dichos EPIs.