NAIZ
PARÍS

El Gobierno francés prevé que la vuelta a la normalidad no se hará «en mucho tiempo»

Édouard Philippe ha asegurado que el retorno a la normalidad «no se hará probablemente en mucho tiempo», y ha advertido de que los ciudadanos «tendrán que aprender progresivamente a organizar su vida colectiva con el virus».

Dos trabajadores en el centro de París. (Philippe LOPEZ / AFP)
Dos trabajadores en el centro de París. (Philippe LOPEZ / AFP)

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha asegurado este domingo que el retorno a la normalidad tras la pandemia de Covid-19 «no se hará probablemente en mucho tiempo».

Ha señalado que el confinamiento de la población está dando sus frutos y que el sistema sanitario «ha soportado el golpe», pero ha advertido de que relajar el combate contra el coronavirus supondría «dar un paso atrás».

En este sentido, ha apuntado que su gabinete trabaja en el plan de salida del confinamiento, que presentará en los próximos días, pero ha hecho hincapié en que los ciudadanos «tendrán que aprender progresivamente a organizar su vida colectiva con el virus», que ha causado 19.718 muertos en el Estado francés.

Además, Philippe ha reconocido que la crisis sanitaria provocará «una crisis económica brutal que no ha hecho más que empezar porque «nunca antes en la historia del mundo se había producido un parón tan masivo y generalizado».