Jagoba Arrasate ha comentando en la vuelta a los entrenamientos que lo que se buscará en estas primeras sesiones de trabajo individual es que los jugadores «se familiaricen con esta nueva situación que es novedosa para ellos».
El técnico se ha mostrado «contento» por volver a las instalaciones de Tajonar y de hacer «lo que más nos gusta», después de 56 días sin pisar la ciudad deportiva. «Dentro de la novedad que esto supone, lo hemos afrontado con ganas», ha declarado a través de un vídeo compartido por el club en redes sociales.
También ha destacado que «ha sido una inactividad en cuanto a entrenamientos grupales, pero es verdad que en casa han trabajado muy bien y se está notando». Sobre los jugadores, Arrasate ha dicho que se deberán «adaptar a trabajar individualmente y a pasar por diferentes escenarios».
El preparador rojillo ha explicado que la idea para los entrenamientos es «alternar a nivel físico diferentes trabajos como la activación, prevención, trabajos de técnica, de cambio de dirección y de resistencia».
También ha hecho hincapié en que durante los primeros días «queremos que se les haga más familiar para que tengan una cultura de trabajo nueva». Conforme vayan avanzando las sesiones, Arrasate espera «ir metiendo más matices y más carga».
«Cuando empecemos a trabajar por grupos y luego ya todos juntos, contando desde ahí entendemos que nos harían falta 4 o 5 semanas para empezar a competir sabiendo que va a ser diferente y sabiendo lo que nos espera, que prácticamente en cinco semanas tendremos que jugar los 11 partidos, con todo lo que eso conlleva», ha manifestado el entrenador de Osasuna.
Para el de Berriatua, el hecho de «calzarte unas botas, trabajar donde has estado durante todo el año, en este entorno y ver a los técnicos y compañeros» hace que la plantilla vea esta nueva normalidad «más cerca».