La confederación de madres y padres de la Escuela Pública Vasca, Ehige, considera que no se debe plantear el regreso a los centros mientras no existan «garantías jurídicas y de seguridad». La asociación ha hecho esta valoración ante las últimas informaciones sobre el regreso escalonado a las aulas a partir del próximo lunes, 18 de mayo.
En un comunicado, Ehige se ha mostrado favorable a que el regreso a las aulas se dé «lo antes posible». No obstante, ha precisado que «ese regreso tiene que estar avalado y acompañado de garantías jurídicas y medidas de seguridad».
Por ello, ha instado a la administración a que elabore el plan marco de seguridad para que los centros educativos lo puedan adaptar a su realidad. «Este plan de centro debe se acordado por el consejo escolar», ha solicitado.
En este sentido, ha recordado que la enseñanza a distancia sigue su curso habitual «gracias a la labor que viene desarrollando el profesorado y el alumnado, con el apoyo de las familias, desde que se instauró el estado de alarma».