El Estado francés ha constatado un nuevo repunte en el número de fallecimientos al sumar 351 decesos en las últimas horas; es decir, un repunte de más del 400% respecto al día anterior, cuando se contabilizaron 83 muertes. Desde el inicio de la pandemia, han muerto 27.425 personas a causa del coronavirus en el Estado galo.
En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha detallado que del número de fallecidos, 17.224 han muerto en hospitales, mientras que otros 10.201 lo han hecho en residencias de ancianos y centros de día, si bien la cifra de pacientes ingresados en la UCI sigue disminuyendo.
Según los datos recabados por las autoridades, en total son 20.463 las personas que continúan hospitalizadas, una cifra que continúa disminuyendo a pesar de que se han registrado 542 nuevos ingresos en la última jornada. La semana pasada la media de pacientes ingresados en hospitales y centros médicos de todo el país a diario era de 728.
El Estado francés ha constatado, además, un descenso de los ingresados en cuidados intensivos, unidades en las que hay actualmente 2.299 pacientes –129 menos que el día anterior–, aunque se han admitido otros 52 pacientes en las últimas 24 horas.
Las regiones de Île-de-France, Hauts-de-France, Grand Est y Auvernia-Ródano-Alpes siguen representando el 72% de los casos hospitalizados, mientras que en los departamentos de ultramar son 105 los hospitalizados y 23 los ingresados en cuidados intensivos, un número que sí parece aumentar aunque de forma muy paulatina.
Desde que estalló la pandemia en el Hexágono han sido hospitalizadas 97.844 personas, incluidas más de 17.000 que han estado ingresadas en cuidados intensivos. En total, 58.673 han sido dadas de alta y se encuentran ya en sus hogares.