Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, aseguró el jueves por la noche en Radio Euskadi sobre la situación de Mikel San José y Beñat Etxebarria, que acaban contrato el próximo 30 de junio, que les ha trasladado «personalmente en varias ocasiones» a ambos el deseo del club de que «prorroguen» sus contratos más allá de esa fecha y «acaben la liga» con el Athletic.
«El resto es una decisión de ellos. La nuestra es que sigan con nosotros en julio para ayudarnos porque les vamos a necesitar. Lo que me interesa son estos partidos», incidió, evitando hablar sobre un futuro a más largo plazo.
En parecidos términos habló sobre Aritz Aduriz y una posible ampliación de contrato para poder jugar la final de Copa. «Lo importante es que tenemos once partidos por delante, tenemos que centrarnos en el ahora y en el presente y ahí Aduriz está con nosotros».
«No puedo dar ninguna noticia al respecto. Nosotros miramos a mañana y luego a pasado mañana. No tenemos que mirar hacia esa final de Copa. Tenemos que mirar a lo nuestro y lo nuestro es la liga», insistió.
En el caso de Unai Núñez y las «tres ofertas» que dicen haberle presentado para la ampliación del contrato que finaliza en 2023, Alkorta dijo que «no es que no las haya aceptado. Nosotros hicimos nuestra propuesta y estamos a la espera. El margen de tiempo es el que tiene de contrato. Lo ideal seria que dijera que sí porque nos encantaría que siguiera con nosotros. Seguimos a la espera, pero con la calma que nos da que tiene dos años más», explicó.
Finalmente, y preguntado sobre el supuesto interés de fichar a jugadores como Javi Martínez, Alex Berenguer, Martín Merquelanz o Alain Oyarzun, Alkorta respondió que el club bilbaino no ha «ido a ningún sitio a fichar a nadie».
«Tenemos que estar informados, ver los partidos que juegan y cómo están. Es nuestro trabajo. Pero no hemos ido a por ningún jugador», sentenció.