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Euskaltel inicia su expansión al Estado español con el lanzamiento de Virgin telco

Desde este miércoles, Euskaltel buscará aumentar la presencia de su servicio en el Estado español con el lanzamiento de Virgin telco. Con este movimiento, el grupo pretende llegar a un 85% del mercado estatal, y espera que para el año 2025 sus ingresos se dupliquen.

Josh Bayliss, CEO del Grupo Virgin, y José Miguel García, Consejero Delegado de Euskaltel, posan tras el acuerdo alcanzado. (Euskaltel)
Josh Bayliss, CEO del Grupo Virgin, y José Miguel García, Consejero Delegado de Euskaltel, posan tras el acuerdo alcanzado. (Euskaltel)

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha presentado este miércoles a través de una rueda de prensa virtual, junto a Koldo Unanue, director de marketing de Virgin telco, los «primeros pasos» de Euskaltel como operador estatal, con una «oferta premium pero con máximos ahorros para los clientes», con la que «se rompe con los paquetes cerrados» y se pueden seleccionar los productos a contratar.

En el caso de Euskaltel, García ha subrayado que se han volcado en garantizar la continuidad de un servicio «de calidad». El CEO del grupo ha indicado que esta situación no ha retrasado el lanzamiento previsto, pero sí han tenido que «comprimir» algunas fases intermedias previas.

José Miguel García ha hecho repaso a los distintos hitos de la compañía y ha destacado que el de este miércoles es otro importante hito, ya que Virgin telco será una «parte importante» del crecimiento de Euskaltel.

Por su parte, Josh Bayliss, CEO del Grupo Virgin, ha destacado el «excelente servicio e innovación en el sector de las telecomunicaciones» por parte de Euskaltel, y ha añadido que «esto es lo que nos hace confiar en que Euskaltel como el socio perfecto con el que lanzar los servicios de telecomunicaciones de Virgin en el Estado».

Duplicar los ingresos para 2025

Virgin telco es la marca con la que Euskaltel, que cuenta con 800.000 clientes del mercado residencial y empresarial, acomete su estrategia de expansión estatal para llegar al 85% del mercado español en el que aún no está presente y poder dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares.

Precisamente, según ha destacado José Miguel García, esta expansión es el eje fundamental de su Plan de Negocio 2020-2025. El Grupo confía en que para 2025 la mitad de sus clientes se localice en los nuevos territorios y para esa misma fecha espera poder duplicar los ingresos de 2019, pasando de 685 millones hasta 1.300 millones.

Euskaltel confía en que, en cinco años, el 40% de los ingresos totales procedan del negocio correspondiente a Virgin telco, lo que supondría unos 520 millones.

Sobre la posible afección de la crisis derivada del coronavirus en su plan de negocio, según ha explicado el CEO del grupo, se están mitigando los impactos detectados por la suspensión de servicios y la restricción relativa a las portabilidades. José Miguel García ha señalado que se toman las «medidas correctivas» para garantizar que se puede mantener «la actividad y el dinamismo», de acuerdo al plan de negocio presentado.

Virgin telco coexistirá con Euskaltel

La marca Virgin telco coexistirá con las tres marcas del Grupo (Euskaltel, Telecable y R), que seguirán prestando servicios en cada una de sus zonas. No obstante, Virgin se lanza para todo el Estado, por lo que, en el caso de la CAV, sus clientes también tendrán la opción de contratarla.

«Dentro de Euskaltel, Euskaltel va a seguir siendo la marca líder en Euskadi», han apuntado en la comparecencia, donde también han precisado que en Nafarroa y La Rioja también seguirá comercializándose Euskaltel.