Este viernes tendrán lugar en Santurtzi y Beasain sendas concentraciones en repulsa de los dos últimos accidentes laborales mortales. Por una parte, los sindicatos con representación en el Puerto de Bilbo se concentrarán por la muerte de un trabajador de 38 años ocurrida el miércoles en esas instalaciones, según ha informado UGT en un comunicado.
Dicho acto tendrá lugar frente a las oficinas de estiba ubicadas en Santurtzi .
El accidente mortal se produjo cuando la víctima reparaba una de las maquinarias, de las que se encarga Vulcanizados Retuerto (Bilbao Truck), empresa para la que trabajaba.
Se trata del segundo fallecido en las instalaciones del Puerto de Bilbo en este año ya que el pasado febrero murió otro trabajador, esta vez de Astilleros Zamakona.
UGT-Euskadi reclama que se practique una investigación «exhaustiva» de este accidente laboral en la que participen y se coordinen Prevención de Riesgos Laborales, empresa principal y empresa subcontratada.
En Beasain
Por otra parte, la mayoría sindical vasca se concentrará este viernes, a las 11.00, en la plaza del Ayuntamiento de Beasain, ya que el martes murió en accidente laboral una trabajadora de 29 años del Circo Italiano en el municipio guipuzcoano.
El lema de la protesta elegido por ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e HIRU será «No más accidentes laborales. Precariedad asesina».