Imanol Alguacil ha reconocido que le hubiera gustado conseguir los tres puntos para afianzar sus intenciones de hacerse con un puesto europeo, pero también ha admitido la justicia del punto obtenido ante Osasuna (1-1). «No hemos hecho un partido para ganar, pero sí para empatar», ha señalado el preparador de Orio.
«Osasuna es un equipo que le complica la vida a todos los rivales, sabíamos que podía salir así –en referencia al esquema rojillo con tres centrales–, como ocurrió en la Copa, pero también pensábamos que podíamos hacerle frente. Ellos han trabajado mucho, le han puesto ritmo e intensidad, y si encima se ponen por delante en el marcador, ni te cuento», ha alabado de su rival.
Alguacil ha revelado que, a la vista de lo sucedido en el primer tiempo, en el que «no le hemos puesto la misma intensidad», ha llevado a cabo una serie de cambios tácticos en el descanso, además de relevos sobre el césped, «para darle al equipo más frescura y chispa». «En la primera media hora de la segunda parte, hemos ido a por el partido, pero hemos fallado más de la cuenta», ha admitido.
El técnico txuri urdin también ha echado mucho de menos a la afición. «Con ella, seguro que hubiera sido un partido diferente, para empezar en los momentos malos que hemos tenido en la primera parte y también cuando hemos empatado, nos habrían ayudado para buscar la remontada», ha indicado.
Interpelado sobre si el punto es bueno, habida cuenta de cómo ha resultado la jornada, Alguacil se ha mostrado «satisfecho» por seguir sumando, si bien ha matizado que «tenemos que olvidarnos de lo que hagan los demás, porque lo importante es centrarnos en nosotros mismos. Ahora se trata de pensar ya en el próximo compromiso contra el Alavés».
En cuanto al especial retorno de la competición, ha apuntado que «todo ha resultado diferente, pero no puede servir de excusa. Quien mejor y antes se adapte a esta nueva situación, será el que mejor provecho le sacará y el que saldrá favorecido para conseguir sus objetivos».