NAIZ

EH Bildu pone en marcha el ‘Deigune’ para trasladar sus propuestas a la ciudadanía

La coalición abertzale ha puesto en marcha la iniciativa ‘Deigune’, un centro de llamadas para trasladar a la ciudadanía la importancia de los comicios del 12 de julio y sus propuestas de «políticas públicas fuertes para avanzar en sanidad, en educación, en industria, en feminismo y en soberanía». «Hay que elegir entre esto que proponemos o recortes e inercias pasadas», ha advertido Maddalen Iriarte, candidata a lehendakari.

Maddalen Iriarte, entre otros, en la puesta en marcha del ‘Deigune’. (EH BILDU)
Maddalen Iriarte, entre otros, en la puesta en marcha del ‘Deigune’. (EH BILDU)

El ‘Deigune’ ha sido presentado este lunes por la candidata a lehendakari de la coalición soberanista, Maddalen Iriarte, junto a Jasone Agirre y Mikel Otero y varios de los voluntarios que trabajarán en esta iniciativa puesta en marcha ante unos comicios vascos que, según ha remarcado Iriarte, «son muy importantes».

En este sentido, ha explicado que, desde EH Bildu, se están durante estos días trasladando, por distintos medios, sus propuestas para «superar la crisis climática», tener «mejor educación y una mejor sanidad», y que la industria dé «un salto cualitativo y cuantitativo» para estar «entre las punteras de Europa».

Entre estos medios que se usarán durante las próximas semanas, dado que la pandemia de covid-19 «impide acercarnos a la gente como quisiéramos», EH Bildu se pondrá en contacto con la ciudadanía de forma telefónica para explicar sus proyectos de «políticas públicas fuertes para avanzar en sanidad, en educación, en industria, en feminismo y en soberanía».

«Nadie de lado»

«Este pueblo tiene que poder decidir su futuro. Hay que elegir entre esto que proponemos o recortes e inercias pasadas», ha advertido Maddalen Iriarte.

En este sentido, ha remarcado que «no hemos salido a los balcones a las ocho de la tarde únicamente para aplaudir y agradecer el trabajo de sanitarios, profesores...», sino porque «queremos con esos aplausos hacer saber que estamos dispuestas a trabajar a favor de esas políticas públicas fuertes que no van a dejar a nadie de lado y que, desde luego, van a permitir que todas y todos vivamos mejor».