naiz
Berlín

La ciudad de Berlín anuncia mano dura frente a las fiestas ilegales

Las autoridades de la ciudad-estado de Berlín han advertido este martes que habrá mano dura contra las fiestas ilegales que vienen registrándose semana tras semana y que contravienen las medidas de distanciamiento frente a la pandemia del covid-19.

Los teatros y otras salas de eventos culturales se iluminaron durante la «Noche de la luz» organizada en Berlín el 22 de junio. (Odd ANDERSEN | AFP)
Los teatros y otras salas de eventos culturales se iluminaron durante la «Noche de la luz» organizada en Berlín el 22 de junio. (Odd ANDERSEN | AFP)

«Las reglas deben respetarse y quien no lo haga deberá asumir las consecuencias», ha advertido el responsable de Interior del gobierno regional berlinés, Andreas Geisel, en declaraciones a la radio pública Rbb.

Quienes incurren en estas actitudes son mayoritariamente «hombres jóvenes, movidos por la testosterona, que creen que las reglas no están hechas para ellos», ha añadido Geisel, quien ha alertado del creciente clima de incivismo y agresividad contra la Policía.

Berlín se encuentra en plena reactivación de la vida pública y económica, pero siguen cerrados los clubes nocturnos y discotecas.

Picnis y nuevos brotes de covid-19

Desde hace semanas vienen reproduciéndose las fiestas ilegales en algunos barrios, como los de Kreuzberg y Neukölln.

De los picnics más o menos masivos se ha pasado a concentraciones de miles de personas.

Se da el caso de que algunos de los puntos de encuentro están justamente en Neukölln, donde la semana pasada se registró un brote de coronavirus que obligó a poner en cuarentena a varios bloques de viviendas, lo que afectó a unos 370 hogares.