La cúpula de Sener se renueva asumiendo la presidencia Andrés Sendagorta y pasando a ocupar el cargo de consejero delegado Jorge Sendagorta Cudos, hasta ahora en la dirección general de Sener Ingeniería, que sucede a Jorge Unda.
Relevos en un entramado empresarial controlado por la familia Sendagorta, exponente de la oligarquía tradicional asentada en Neguri y estrechamente ligada al Opus Dei, que es la principal empresa vasca de fabricación de armamento.
La vinculación profesional de Andrés Sendagorta con Sener se fraguó, primero, como consejero y diez años después, desde 2000, como vicepresidente del grupo. En 2018, fue nombrado presidente de la Fundación Sener.
Andrés Sendagorta ha manifestado que, tras 20 años como directivo, es «un honor poder liderar este equipo de magníficos profesionales en los nuevos retos que tenemos por delante».
Por su parte, Jorge Sendagorta ha señalado que «toda mi vida he estado vinculado a Sener y lo seguiré estando, pero ahora toca hacerlo desde otro espacio y hacerlo después de haber preparado esta sucesión de modo ordenado y conforme establece nuestro protocolo familiar en estos últimos años».
«Estoy profundamente satisfecho de la transición realizada, Sener queda en las mejores manos, y desde mi nueva posición tendré ocasión de presenciar las nuevas páginas de la historia de Sener que comiencen ahora», ha añadido.