El Ayuntamiento de Ermua ha advertido de que el covid-19 «también va con los jóvenes» y ha reclamado responsabilidad después de que, según ha informado, se hayan descubierto en las últimas horas 48 nuevos positivos en el municipio.
El Departamento de Salud del Gobierno de Lakua anunció ayer domingo que la CAV había registrado en las últimas 24 horas un total de 197 nuevos casos positivos de los que 92 correspondían a Bizkaia.
En redes sociales, el Consistorio de Ermua ha anunciado que el Gobierno de Lakua le ha trasladado la existencia de 48 nuevos positivos en el municipio, de los que «más de un 80% se corresponden a personas de entre 16 y 22 años». «El covid-19 también va con los jóvenes. Responsabilidad», ha pedido.
El Dep. de Salud del Gobierno Vasco nos ha comunicado la existencia de 48 nuevos positivos en #Ermua, de los que más de un 80% se corresponden a personas de entre 16 y 22 años. El #COVID19 también va con los/as jóvenes. #Responsabilidad
— Gobierno Ermua (@GobiernoErmua) July 19, 2020
El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, ha advertido de que la organización de «actividades alternativas» para celebrar las fiestas patronales, suspendidas por la pandemia de coronavirus, representa un «delito contra la salud pública», que será sancionado por el Consistorio.
Así lo ha dado a conocer a través de su cuenta de Facebook el primer edil, quien ha asegurado que el Ayuntamiento ha conocido la pretensión de algunos vecinos de organizar «algún chupinazo o actividad de fiestas alternativas».