NAIZ

Uvesa continúa con su actividad en Tutera pese a detectar 175 casos positivos de covid-19

La dirección ha anunciado que la planta de Uvesa, donde este jueves se detectaron 175 casos de coronavirus, seguirá abierta hasta que no les digan «algo diferente desde Salud Pública». Está por ver que decisión se adopta tras la reunión con los responsables del Departamento de Salud de Nafarroa, prevista este viernes.

Sede de Uvesa en Tutera. (GOOGLE MAPS)
Sede de Uvesa en Tutera. (GOOGLE MAPS)

La planta de Uvesa de Tutera, en la que se han detectado 175 positivos de covid-19 [148 de ellos correspondientes a residentes en Nafarroa], sigue abierta, y así seguirá hasta que no les digan «algo diferente desde Salud Pública».

Así lo ha indicado la dirección, que este viernes se reunirá con responsables del Departamento de Salud con el objeto de buscar «las mejores soluciones posibles» al brote detectado, mayor de lo esperado.

No en vano, los responsables de la planta cárnica intuían que iba a haber positivos «porque en la zona de influencia en la que estamos estaban creciendo, pero lo cierto es que no un número tan elevado». 

El comité de empresa sí alertó de lo que podía pasar. Y CCOO denunció ante la Inspección de Trabajo la inseguridad laboral provocada por el covid-19 en la planta procesadora de aves ya que, según señaló, se estaban incumpliendo medidas básicas.

Joseba Eceolaza, responsable de comunicación del sindicato, destacó este jueves en declaraciones a ETB que los 175 contagios –el 20% de la plantilla– eran evitables.

«Área segura»

La dirección ha rechazado estas críticas, y ha incidido en que «los técnicos han dicho que se hacían bien las cosas», a lo que ha añadido que recientemente una empresa externa les ha otorgado el distintivo "Área segura" frente al covid. Algo que choca con os 175 contagios.

«Es cierto que ha habido errores, pero se han corregido», han aseverado desde la empresa, para concluir que es «el momento de reunirse, mirar y que los técnicos nos digan qué es lo que hay que hacer».