A falta de menos de 48 horas para el inicio de la Liga, debía arrancar este viernes con el Granada-Athletic en Los Cármenes, la jueza de Competición ha acordado una resolución en la que impide que se celebren partidos en viernes y lunes.
La decisión llega tras una solicitud de la Federación española y forma parte de las desavenencias que mantienen el presidente Luis Rubiales y Javier Tebas, máximo mandatario de la Liga.
El primer partido del campeonato entre Granada y Athletic ha sido aplazado al sábado, 12 de setiembre, a las 18.30 horas. Asimismo, el encuentro que el Alavés debía disputar el lunes ante el Betis se jugará este domingo a las 14.00 horas.
La segunda jornada de Liga y la Segunda División también se ven afectadas por esta decisión por lo que los partidos programados en viernes y lunes pasan a jugarse en sábado y domingo.
Desde la Liga han aceptado la resuloción para la primera jornada. Sin embargo, habrá que esperar para ver lo que ocurre en la siguiente ya que han anunciado que van a solicitar que adopte medidas cautelares al Consejo Superior de Deportes.
El partido de Osasuna en Getafe había sido designado en un principio para el viernes 18 de setiembre a las 21.00 horas.