Baiko sigue perdiendo potencial en una plantilla que, en las últimas semanas se ha quedado sin varios de los pelotaris que parecían llamados a protagonizar un relevo generacional cada vez más cercano. Tras las salidas de Eskiroz, Víctor y Unai Laso, ahora hay que sumar la de un Jon Mariezkurrena que, con apenas 21 años y solo 2 como profesional, se había hehcho un hueco entre los estelaristas.
En la nota en la que la empresa ha dado a conocer la salida del de Berriozar, Baiko afirma que el zaguero no continuará en la empresa «tras rechazar las distintas propuestas presentadas por esta».
«Durante las negociaciones del nuevo contrato, Baiko Pilota ha realizado diversas propuestas al pelotari. Ya a comienzo de este año el pelotari rechazó una propuesta de nuevo contrato que mejoraba de manera importante el contrato anterior. La última propuesta presentada esta misma semana también ha sido rechazada por él, a pesar de que también mejoraba el contrato anterior», se justifica la promotora de Bilbo.
Respuesta del pelotari
A las pocas horas, el zaguero navarro ha emitido otra nota en sus redes sociales en las que se siente «en la obligación de aclara la situación. Respecto a las ofertas recibidas, hay que entender cada una de ellas: las dos primeras fueron inferiores a lo que gané el primer año como debutante (siendo mi segundo año como titular del Parejas de primera). La tercera oferta fue en pleno campeonato y, aunque ambas partes estábamos bastante cerca de cerrar el acuerdo, decidimos firmar al finalizar el Parejas. La siguiente toma de contacto ha sido la cuarta oferta por parte de Baiko, la más baja de las cuatro, que era prácticamente el mismo contrto del que tenía como debutante. Algo muy parecido pasó con Unai Laso», explica.
El de Berriozar agrega que «es vergonzoso que hagan ofertas tan bajas únicamente para poder decir que no hemos querido renovar», agrega.
«Por todo esto me he visto obligado a responder al comunicado y clarar que mi intención siempre ha sido llegar a un acuerdo que Baiko nunca ha estado dispuesto a tener. Cuando hablan de que mis exigencias han sido excesivas, me gustaría aclarar que la única exigencia que he pedido desde el principio ha sido tener unas condiciones laborales dignas (nunca les mencioné ninguna cantidad», apunta.
El zaguero navarro termina su nota aclarando que «tristemente acaba esta etapa como pelotari profesional, pero nos seguiremos viendo en los frontones».