Al menos 16 personas han sido detenidas este jueves en las manifestaciones convocadas por los CDR para exigir a los partidos independentistas que cumplan el mandato del 1-O y hagan efectiva la independencia de Catalunya.
En Barcelona, la concentración, convocada con motivo del tercer aniversario del referéndum del 1-O ha comenzado frente al Palau de la Generalitat, con una pancarta con el lema «Ni un pas enrere. Independència» y ante un fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra.
Los manifestantes también han desplegado carteles con fotografías de los diputados de JxCat, ERC y la CUP junto al mensaje: «Me han escogido para obedecer el mandato popular».
Más tarde, han pasado por la Jefatura Superior de Policía de Via Laietana donde han lanzado latas a los furgones de la policía y han quemado una bandera de España, hasta llegar a plaza Catalunya donde han quemado contenedores y los Mossos han cargado contra ellos.
Al menos 15 personas han sido detenidas en la capital catalana y otra en Girona, donde se ha llevado a cabo una manifestación similar, al igual que en Tarragona y Lleida y otros municipios catalanes.