El Athletic se encuentra en puestos de descenso tras la disputa de las primeras cinco jornadas, aunque a los rojiblancos les queda un partido pendiente al quedar aplazado a enero el encuentro ante el Barcelona. Después de conseguir la primera victoria el pasado domingo ante el Eibar, las derrotas ante Cádiz y Alavés han dejado muy tocado al proyecto de Garitano.
El técnico de Derio es consciente de la situación y ha intentado transmitir un discurso sereno tras perder en Mendizorrotza destacando que «estamos preocupados y responsabilizados» por el mal comienzo de la temporada, aunque constataba que tan solo han disputado cuatro partidos y considera que «este equipo es capaz de cambiar la dinámica».
Sobre el modo de para hacerlo comentaba que «no conozco otra fórmula: trabajar, tener fe y estar unidos» porque «el año es muy largo y queda mucho».
«Depende de nosotros que el pesimismo que hay sobre el equipo se convierta en optimismo a través de resultados», ha señalado tras insistir que «no estamos atinados y está claro que nos cuesta hacer goles».
Garitano ha mencionado que Alavés y Athletic han contabilizado ocho remates cada uno en el partido, pero que los rojiblancos no han realizado ninguno entre los tres palos.
En este sentido, admitía que a los jugadores les está afectando en la confianza y que para cambiar la situación necesitan sacar resultados y hacer goles.
El conjunto rojiblanco ha caído en Mendizorrotza por un gol a balón parado de Ely. La jugada ha sido similar a la de la temporada pasada cuando el central también anotó el gol del triunfo de los gasteiztarras. El técnico ha reconocido que habían hablado antes del partido de evitar faltas innecesarias por el potencial aéreo del Alavés.
Raúl García y Berenguer
En las declaraciones difundidas por el club Raúl García decía que «para mejorar hay que reconocer los errores, buscar donde están los fallos y a partir de ahí trabajar para mejorar. Tengo muy claro, que vaya bien o mal, los de dentro tenemos que tirar hacia delante».
«No estamos como sabemos que podemos estar. Hay dos semanas para dar vueltas a la cabeza y trabajar pensando ya en el próximo partido», ha añadido.
En la entrevista realizada tras el partido en GOL ha dejado claro que «no hay que buscar excusas. Sabemos que no hemos estado bien y que tenemos que cambiar muchas cosas. No podemos ocultar con una acción o por un momento que no estamos haciendo las cosas como debemos y por eso estamos así».
Por su parte, Berenguer ha señalado que ha pasado «todo muy rápido» y que a pesar del debut estaba triste por la derrota. «Desde que he llegado se ve que esto es como una familia y sacaremos estoa delante», ha afirmado. El navarro espera poder aprovechar las próximas dos semanas para conocer mejor lo que le pide el entrenador y al equipo.