NAIZ

Kenin-Kvitova y Tsitsipas-Djokovic completan las semifinales de Roland Garros

Los favoritos no han fallado en sus partidos de cuartos. La estadounidense ha derrotado a su compatriota Danielle Collins por 6-4, 4-6 y 6-0. La checa ha batido a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-3. El griego ha ganado al ruso Andrey Rublev por 7-5, 6-2 y 6-3. Y el serbio ha superado al español Pablo Carreño 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Sofia Kenin, en el partido contra Collins (Anne-Christine POUJOULAT / AFP)
Sofia Kenin, en el partido contra Collins (Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

La estadounidense Sofia Kenin, vigente campeona del Abierto de Australia, se ha clasificado para las semifinales de Roland Garros al vencer a su compatriota Danielle Collins por 6-4, 4-6 y 6-0.

En dos horas y 4 minutos, Kenin ha demostrado por qué es en estos momentos la sexta mejor jugadora del circuito femenino. Haciendo bueno su caché -es la cuarta favorita en París- ha accedido a la ronda de semifinales en detrimento de Danielle Collins, a la que ha batido en tres mangas en el segundo turno de la pista Philippe-Chatrier.

Sofia Kenin, de 21 años, se ha llevado el primer set por 6-4, con 13 golpes ganadores; pero Danielle Collins ha reaccionado para equilibrar el encuentro al anotarse el segundo parcial por 4-6.

No ha podido alargar la pelea mucho más. Una lesión en la zona abdominal ha apagado su juego reduciendo sus opciones, hasta el punto de que Collins aceptaba la derrota con el definitivo 6-0.

Kenin, primeriza en la ronda de semifinales, se medirá por un puesto en la final con la checa Petra Kvitova, quien ha derrotado a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-3.

En una hora y 20 minutos ha cerrado su pase Kvitova, quien sigue firme en su propósito de ganar el torneo. Compitiendo sin fisuras, ha sido agresiva y ha castigado con sus golpes a Laura Siegemund, primeriza en los cuartos de final de un Grand Slam. El currículo de Petra Kvitova, que sigue sin ceder un solo set en esta edición, ha pesado en exceso.

La checa abría brecha en la primera manga y no daba opción a la reacción de su oponente, notablemente mermada por problemas en su espalda. De hecho, en el intercambio tras el 3-2 del segundo set, Siegemund ha tenido que recibir atención médica.

Tras el masaje no ha mejorado y Petra Kvitova se ha impuesto con ciertas facilidades, por un doble 6-3. Este triunfo permite a la checa, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, igualar su mejor actuación en el Grand Slam parisino. En el año 2012 también alcanzó las semifinales de Roland Garros.

Venganza de Tsitsipas

Em el cuadro masculino, el griego Stefanos Tsitsipas se ha clasificado por primera vez en su carrera para disputar las semifinales de Roland Garros, al derrotar al ruso Andrey Rublev por 7-5, 6-2 y 6-3 en una hora y 55 minutos, en una venganza de la reciente final de Hamburgo.

Si hace dos semanas en la ciudad alemana fue el heleno quien tuvo servicio a su favor para anotarse el torneo, en la tierra batida de París el ruso ha desperdiciado el saque para ganar la primera manga, con 5-4, y ha acabado cediendo tres juegos consecutivos que le han costado el set.

A partir de ahí, Tsitsipas, de 22 años, ha dominado el encuentro a medida que se desdibujaba el juego de su rival.

El griego, que había perdido sus tres anteriores duelos contra Rublev, se medirá para un puesto en la final contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que ha ganado al español Pablo Carreño, 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en tres horas y 10 minutos, clasificándose para las semifinales por décima vez en su carrera.

Frente al rival contra quien sufrió la única derrota de la temporada, por descalificación en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, el número 1 del mundo se ha dejado el primer set del torneo y ha mostrado debilidades que hasta ahora no habían aparecido.