Amaia U. Lasagabaster

Expósito y Diop regresan a la convocatoria azulgrana para viajar a Sevilla

José Luis Mendilibar alivia la situación del centro del campo con la vuelta de los dos futbolistas, que sustituyen en la lista al lesionado Bigas y a Unai Arieta, que regresa al filial.

Aunque su equio ganó, Lopetegi cree que el Eibar fue el visitante más problemático del Pizjuán la temporada pasada. (Cristina QUICLER/AFP)
Aunque su equio ganó, Lopetegi cree que el Eibar fue el visitante más problemático del Pizjuán la temporada pasada. (Cristina QUICLER/AFP)

El Eibar viaja a Sevilla con las dos novedades previstas en la convocatoria. Edu Expósito, recuperado de las molestias en la rodilla que le impidieron enfrentarse a Osasuna, y Pape Diop tras cumplir su sanción, regresan a la lista en sistutición del lesionado Pedro Bigas y de Unai Arieta, que esta semana se queda con el filial.

Expósito y Diop pueden regresar también al once, en detrimento de Sergio y Atienza, en el que se esperan novedades. Es posible incluso que el técnico recupere el dibujo con un solo delantero y más posible aún que Bryan Gil, que la semana pasada disputó los últimos veinte minutos, disfrute esta vez de la titularidad junto al otro futbolista cedido por el Sevilla, Álex Pozo, que esta vez comenzaría directamente como lateral.

Todo ello para enfrentarse a un Sevilla del que José Luis Mendilibar destaca «el bloque, el equipo». Explica que «juegan muy juntos en defensa, centro del campo y delantera. Su juego por bandas en ataque es muy fuerte, sobre todo por la derecha. Te entretienen por dentro con Joan, Rakitic, Fernando, Gudelj…, para intentar sorprenderte por fuera. Y luego están las llegadas, que parece que juegan sólo con uno arriba pero luego llega la gente de fuera o del centro del campo y suelen tener ocasiones, aunque no estén metiendo muchos goles».

No cree el técnico que los andaluces vaya acusar el cansancio por la visita de Champions al Chelsea y, de hecho, aventura que Julen Lopetegi no hará demasiados cambios, más allá de los debidos a las ausencias forzosas. «Estos equipos tienen plantillas largas y ya las hacen pensando que van a jugar domingo-miércoles. Luego los entrenadores somos maniáticos y a veces, aunque tengas 25, utilizas más a 14-15 jugadores y hay cinco o seis que les cuesta mucho más entrar. Sobre todo al principio porque después, con lesiones, sanciones…, igual haces más rotaciones. El Sevilla suele usar 15-16 jugadores y no creo que haga muchos cambios», augura.

Desde luego no parece que Julen Lopetegi vaya a recurrir a la «lista B», por muy modesto que pueda parecer su rival. Al menos hoy ha asegurado que «la exigencia» de este partido «va a ser superior incluso a la de Stamford Bridge, a nivel físico, de concentración y metalidad». De hecho, en opinión del técnico guipuzcoano, que ha tildado de «institución en la Liga» a Mendilibar, el Eibar «es el equipo que más daño nos hizó aquí» la temporada pasada. Difícil olvidar aquel partido, desde luego.

Y no porque apenas hayan transcurrido tres meses, sino porque fue Ocampos, autor del único gol del partido, el que evitó que los azulgranas rascaran un punto en el último suspiro, ejerciendo de portero y deteniendo un remate de Dmitrovic, vivir para ver, que se colaba en la portería.

Lopetegi no sabe aún si mañana podrá contar con el indiscutible protagonista de aquel partido, que se encuentra entre algodones. Sí están confirmadas las ausencias de Sergi Gómez por lesión y el exarmero Joan Jordán por sanción, que se unen a Kaoundé, todavía en cuarentena.