La propuesta, presentada en el marco del Debate sobre el Estado de Nafarroa, ha recibido el citado voto en contra de Navarra Suma y PSN, mientras que Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezekerra la han apoyado.
A través de esta misma iniciativa, Geroa Bai proponía que el Gobierno de Nafarroa incrementara la oferta formativa, cultural, lúdica y de ocio en euskara, tanto en formato presencial como audiovisual y online, para todos los públicos, especialmente el infantil y juvenil, como sectores poblacionales con más conocimiento de esta lengua. También instaba a fomentar el desarrollo y digitalización de los medios de comunicación en euskara.
Igualmente, Geroa Bai pedía que el Gobierno de Nafarroa acordara «las plazas bilingües suficientes en todos los departamentos del Gobierno de Navarra para atender a la ciudadanía euskaldun, así como ofrecer la posibilidad de que las relaciones de las navarras y los navarros con las administraciones públicas de Navarra a través de medios electrónicos sean accesibles en castellano y en euskera».