Arnaitz Gorriti

Los PCR negativos de Gran Canaria suponen que podrá disputarse el partido de Saski Baskonia

Los gasteiztarras deben aprender la lección de su derrota del viernes en la Euroliga frente al Barça. El Gran Canaria de Porfi Fisac se halla en el pozo clasificatorio.

Polonara se muestra confiado de poder aprender valiosas lecciones de la derrota del viernes ante el Barça. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Polonara se muestra confiado de poder aprender valiosas lecciones de la derrota del viernes ante el Barça. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

Todos los jugadores y el cuerpo técnico del Herbalife Gran Canaria han dado negativo en los test de covid-19 realizados el viernes, con excepción de la persona que dio positivo en la anterior prueba realizada el jueves, ha informado este sábado el club grancanario.

Por tanto, TD Systems Baskonia, que pese a conocer la noticia de un positivo en el cuadro grancanario, motivo por el cual se suspendía el derbi canario ante Iberostar Tenerife, decidía viajar sin variar sus planes, podrá jugar su partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB, que tendrá lugar en el Gran Canaria Arena a partir de las 20.00 –horario de Euskal Herria–.

Más allá de la incertidumbre de que se pudiera jugar o suspender el duelo del domingo, la expedición baskonista ha tenido que rumiar con la dolorsa derrota acaecida el viernes por la noche frente al Barça. Los gasteiztarras, después de ir cediendo por 48-56 en su partido de Euroliga ante la escuadra balugrana, reaccionaban con un parcial de 21-2 que aparentemente finiquitaba el duelo a su favor. Sin embargo, la entrada en juego de Kuric y Abrines más Mirotic –MVP de la jornada en la Euroliga junto con el escolta de Zalgiris Marius Grigonis– suponía pasar del 69-58 al 71-72 final. «Una derrota pesada pero que nos tiene que ayudar a crecer en el futuro», reflexionaba Achille Polonara tras el partido.

Más les vale a los pupilos de Dusko Ivanovic aprender del varapalo del viernes, porque la sonrisa, tal vez a modo de máscara, que quiso mostrar el preparador montenegrino en la sala de prensa, mude en rugidos más aterradores. «Por dentro estoy muy cabreado, pero esto ya no tiene remedio», comentó el preparador de Bijelo Polje, que volvió a tirar de repertorio poético para explicar que «hemos demostrado que lo imposible es posible».

La silla de Fisac

Pues si Dusko Ivanovic estaba cabreado el viernes por la noche, contento tiene que estar Porfi Fisac, dado que su continuidad en la bancada «pío, pío» corre peligro. Flamante fichaje del ex de Gipuzkoa Basket tras su exitoso paso por Zaragoza, Herbalife Gran Canaria cuenta con unos recursos humanos de calidad, pero que no están dando el rendimiento que se les presupone.

Es más, a día de hoy penan en lo más hondo de la clasificación, con la única victoria que lograron en la primera jornada –y en la prórroga– ante Bilbao Basket, luego de que Fuenlabrada, que en la noche del viernes superó por 93-84 a un diezmado Joventut, ha encadenado dos victorias.

Así las cosas, y después de que las circunstancias sanitarias no hayan impedido que el duelo entre grancanarios y gasteiztarras se dispute, hay que aprovechar el viaje y el mal momento grancanario para seguir en la parte noble de la clasificación.