NAIZ

La Policía Foral interpone 85 denuncias por quebrantar las medidas contra el covid-19

La Policía Foral ha tramitado 85 denuncias por no respetar las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia provocada por el covid-19, muchas de ellas por no usar mascarilla y por incumplir el toque de queda.

Un agente de la Policía Foral en Bera. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Un agente de la Policía Foral en Bera. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

La Policía Foral ha denunciado este fin de semana a 85 personas por supuestas infracciones relacionadas con la normativa aprobada para frenar la pandemia provocada por el covid-19.

El viernes se extendieron 51 denuncias, entre las que destacan 22 por no usar mascarilla, doce por aforos en la vía pública superiores a los permitidos, siete por incumplimiento de horario durante el toque de queda y tres por realizar botellones.

El sábado fueron 34 las multas: doce por reuniones de no convivientes en ámbito privado, ocho por no usar la mascarilla, ocho por no respetar el toque de queda y tres por botellones.

Además ayer las patrullas de la Policía Foral fueron movilizadas en 17 ocasiones para atender requerimientos ciudadanos por aglomeraciones en Ilundain, Iruñea, Sorauren, Berriobeiti, Orkoien y Urroz.

Por su parte el viernes atendieron otros doce requerimientos en Garinoain, Berriobeiti, Aiegi, Tutera y Sarriguren, entre otras localidades.