NAIZ

Kern Pharma da el salto como equipo UCI Pro Team en 2021

Después de una temporada como UCI Continental, Kern Pharma pasará a ser equipo UCI Pro Team –segunda división del ciclismo mundial– durante 2021, un paso más que da el conjunto navarro en su intención de acabar llegando a la máxima categoría.

Presentación del Kern Pharma en Orkoien a mediados de pasado mes de enero. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Presentación del Kern Pharma en Orkoien a mediados de pasado mes de enero. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Kern Pharma será equipo UCI Pro Team en 2021, tal y como han desvelado sus responsables, lo que supone subir un escalón más en el proyecto de la escuadra navarra de acabar formando parte en un futuro de la primera división del ciclismo mundial.

Manolo Azcona, presidente de Azcoro Sport y la Asociación Deportiva Galibier, entidades responsables del equipo Kern Pharma, ha señalado que «tenemos claro que nunca hay que dejar de crecer».

«Seguiremos creciendo con la idea de alguna vez correr el Tour de Francia y ser un equipo importante. Nuestra ilusión y proyecto es ganar una gran vuelta en el futuro. No sabemos si lo conseguiremos, porque hay rivales excelentes», ha puesto de manifiesto.

Azcona ha querido dejar claro que «somos humildes y valientes», pero «nuestras esperanzas están intactas», pues «con tiempo y trabajo, pelearemos por una gran vuelta», ha insistido.

Del mismo modo, el máximo responsable deportivo del equipo, Juanjo Oroz, ha indicado que «somos un equipo que emociona y se emociona», manteniendo «intacta» la ilusión «del primer día».

Ha comentado, además, que el gran «incentivo» para crear un equipo profesional «fueron los ciclistas que pasaban por aquí y no tenían la salida que nosotros deseábamos para ellos. Ahora, nuestro principal apoyo para crecer son las personas que forman este equipo».

En su primera campaña, Kern Pharma se ha dedicado a la formación de jóvenes talentos, priorizando el trabajo y el rendimiento antes que el resultado, algo que ya caracterizaba a esta escuadra en la categoría sub 23, donde Lizarte era y es referencia desarrollando el potencial de sus ciclistas.

La escuadra navarra ha tenido actuaciones destacadas en la pasada Vuelta a Burgos, con la escapada de Roger Adrià en el Picón Blanco, o la valentía con la que asumió el control del pelotón en el pasado campeonato estatal. También logró su primera victoria con Enrique Sanz en la tercera etapa de la Belgrade-Banjaluka.