El Athletic medirá el alcance de su reacción ante el Sevilla en su visita al Valladolid. El equipo de Pucela ocupa el último lugar de la clasificación con tres puntos y no conoce la victoria en las ocho jornadas disputadas. El entrenador Sergio González se jugará el puesto ante el conjunto rojiblanco.
Tras caer el lunes por la noche ante el Villarreal, el técnico aseguró que cuenta con la confianza del club y de los jugadores para dar la vuelta a la situación. Sergio ascendió al Valladolid a Primera en la temporada 2018/19 y ha mantenido al equipo con bastante holgura. Sin embargo, el inicio del campeonato está siendo nefasto por los problemas que tienen para marcar y también en defensa.
Balenziaga no ha participado por molestias en la sesión de este martes, mientras Dani García y Córdoba, baja de última hora ante el Sevilla por molestias en la rodilla, no han completado toda la sesión. Iñigo Martínez ha tenido un susto por problemas en la rodilla, pero ha seguido con el entrenamiento. En cuanto a los lesionados De Marcos, Ibai, Nolaskoain y Kodro siguen con su proceso de recuperación.
El conjunto rojiblanco se impuso por 1-4 la temporada pasada en Valladolid. Fue el último partido antes del parón por el coronavirus.