La Euroliga de baloncesto ha informado este martes de que ha asignado sendas plazas durante dos temporadas, hasta junio de 2021, al Asvel Villeurbanne y al Bayern Múnich. Por tanto, serán 13 en lugar de 11 los clubes de la Euroliga que tendrán plaza fija en la máxima competición continental del basket por clubes. Entre ellos, por supuesto, también se halla Saski Baskonia.
La Junta Ejecutiva de la copmpetición ha tomado esta determinación tras examinar las licencias de los clubes y las actualizaciones de la plataforma comercial.
Así pues, ha acordado «aumentar la penetración en los mercados estratégico – a saber, el Estado francés y Alemania–, donde la concienciación, el interés y los niveles de negocio han mostrado un crecimiento significativo en los últimos años». Para ello han acordado asignar sendas plazas durante dos temporadas, por el momento, hasta junio del año que viene, al LDLC ASVEL Villeurbanne y al FC Bayern Múnich.
Asimismo, la Euroliga definirá las condiciones para que ambos clubes tengas una licencia a largo plazo en junio de 2021, lo que aumentará el número total de licencias a largo plazo de 11 a 13.
«Los clubes analizaron las diferentes alternativas, prioridades y criterios para la asignación de dichas licencias, incluyendo el inicio de conversaciones con el Alba Berlín sobre un licencia para dos temporadas», ha agregado la nota de prensa suscrita por la propia competición, que busca un crecimiento y consolidación interiores antes de seguir con sus planes expansivos.