El pívot del San Pablo Burgos Goran Huskic jugará en calidad de cedido en la plantilla de RETAbet Bilbao Basket en los meses restantes de la presente temporada.
Como estaba cantado, ambas entidades han llegado a un acuerdo para la cesión del serbio, de 2,10 metros de altura y 28 años, que se incorporará a la disciplina vizcaina en las próximas horas. Más aún, Huskic estuvo presente en el palco del Bilbao Arena en el transcurso del duelo del BCL entre los hombres de negro y el Brose Bamberg del pasado martes.
El juego interior de Bilbao Basket anda algo cojo con Ondrej Balvin como único referente fiable y las aún escasas prestaciones de Felipe Dos Anjos. Pese a su buena actuación ante el Brose Bamberg, es muy posible que la llegada Huskic suponga asimismo que se corta a Kingsley Moses, aunque todavía no hay ninguna confirmación al respecto.
De Donostia a Bilbo, pasando por Burgos
El jugador de Belgrado debutño en la Liga ACB en 2013 en las filas de Gipuzkoa Basket, donde militó hasta 2015 dejando pinceladas de su clase pero sin continuidad. Luego de un paso por Huesca, llegó al San Pablo Burgos en la temporada 2016/17, equipo con el que conseguiría el ascenso a la Liga ACB esa misma temporada tras una gran campaña en LEB Oro. Su mejor temporada en Liga ACB fue la 2018/19, en la que consiguió promediar con los burgaleses 10,6 puntos, 5,7 rebotes y 14,6 de valoración, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales del equipo.
Según Rafa Pueyo, director deportivo de Bilbao Basket,Huskic «es un jugador de mucho talento ofensivo. Tanto en el poste bajo como en el poste alto, tanto como para anotar él como para asistir a sus compañeros. Además es un jugador con experiencia en la liga, que con su envergadura y saber estar en la pista nos puede ayudar a nivel defensivo y en el control del rebote».