La niebla ha impedido el aterrizaje en el aeropuerto de Noain-Iruñea del avión en el que viaja el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que ha sido desviado al de Hondarribia-Donostia.
Desde allí se trasladará, con retraso sobre el horario establecido, a la capital navarra donde tiene previsto reunirse con el Ejecutivo autonómico en el Palacio de Navarra. La incidencia ha sido notificada a los medios de comunicación que esperaban la llegada de Sánchez a las 10:30.
La sesión de trabajo persigue «alinear la estrategia de recuperación económica y social mirando a los fondos europeos Next Generation», según avanzó hace días el vicepresidente navarro, Javier Remírez, quien señaló la necesidad de «garantizar una alineación, una coordinación y comunicación entre las distintas administraciones, no solo entre el Gobierno de España y de Navarra, que existe, sino también con las entidades locales».
Asimismo, está previsto que Sánchez presente en el palacio de Congresos Baluarte ‘España Puede’, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, que guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta el año 2023.