Ya hay fechas para trece de los catorce encuentros que han sido aplazados durante las primeras ocho jornadas de Primera. El juez único de Competición las ha hecho públicas este mediodía, junto a las correspondientes a los choques aplazados en Segunda y Primera Nacional.
El susto ha sido para el Athletic porque, cuando parecía que acababa el maratón competitivo de noviembre, cuando ya se había puesto en marcha su encuentro en Valdebebas se ha enterado de que el miércoles deberá enfrentarse al Espanyol en Cornellà para disputar el partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga, anulado tras la detección de positivos en la plantilla espanyolista.
Será el 9 de diciembre cuando la Real deba disputar en Vallecas el encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga, aplazado en este caso por haber concedido la Federación Española permiso al Rayo para comenzar la temporada dos semanas más tarde que el resto. En lo que respecta al Eibar, forzado a aplazar sus dos últimos encuentros por la detección de tres positivos y catorce contactos directos en su plantilla, el Juez de Competición sólo ha fijado fecha para el primero de ellos, el correspondiente a la séptima jornada que las armeras debían haber jugado en Sevilla. Finalmente se disputará el nueve de diciembre.
Queda sin fecha –el único de los catorce aplazados en Primera– el que debía haberse jugado este mediodía en Unbe entre Eibar y Barcelona. Y eso que el Juez de Competición se ha ido hasta bien lejos en busca de fechas libres: se recuperarán partidos el 18 de noviembre, el 9 y 16 de diciembre, el 13, 17 y 20 de enero y el tres de febrero.