Segunda victoria consecutiva de la Real, que asciende a la tercera plaza de la clasificación. Franssi, con su tercer gol en cinco días, ha sentenciado el partido, disputado bajo una incesante lluvia.
El encuentro ha sido un buen reflejo de lo que es la categoría. Los nombres, las dinámicas y la situación clasificatoria pueden invitar a pensar que, pese a lo ajustado del marcador, la Real se ha paseado. Nada más lejos de la realidad. Hasta el gol, que les ha sentado francamente mal a las andaluzas, el equipo de Natalia Arroyo ha llevado la iniciativa como acostumbra, pero ha estado tan cerca de adelantarse en el marcador como de recibir un golpe en alguna de las escapadas de un Sporting que ha calcado las previsiones de la técnica txuriurdin. Es decir, seguridad defensiva, que no ha impedido que la Real dispusiera de ocasiones pero sí que el Sporting se haya visto agobiado, y la amenaza siempre latente algún latigazo. Ha soltado un par de ellos Kanteh, la jugadora más peligrosa del equipo visitante.
A la vuelta de vestuarios ha habido movimientos. Jenny Benítez ha refrescado su ataque para insistir en la misma línea del primer tiempo y Natalia Arroyo ha querido frenarlo mejor con la entrada de Lucía. El Sporting ha dado un inesperado paso adelante y el partido ha enloquecido un tanto. Mejor para el espectador neutral y también para la Real, a la que ahora le ha resultado más fácil abrirse paso hacia la portería de Anna.
Poco antes de que se cumpliera la hora, una rápida acción ha sentenciado el choque. Eizagirre ha enviado en profundidad para la entrada en el área de Nahikari, cuyo remate ha desspejado en corto Anna. Franssi, atenta, no ha perdonado y ha firmado el 1-0, que ya no se ha movido.
A las andaluzas no les ha sentado bien y, exceptuando una escapada de Mayra por banda derecha, apenas han vuelto a inquietar a Adriana Nanclares –la gran novedad en el once de esta tarde, con Mariasun ausente por primera vez esta temporada–. Por el contrario, las guipuzcoanas han visto cerca el gol de la sentencia aunque el tiempo se ha agotado sin que llegara.
Octava jornada
Frente al segundo triunfo consecutivo de las txuriurdines, el Athletic, imbatido hasta el pasado miércoles, ha encajado su segunda derrota consecutiva a manos del Real Madrid. Un gol de Cardona ha sentenciado el partido al cuarto de hora (1-0).
El Granadilla se mantiene al frente de la clasificación tras imponerse al EDF Logroño (2-0), mientras cuatro equipos –el propio EDF, Sporting, Rayo y Deportivo– siguen sin conocer la victoria.
Por otro lado, el partido que debían disputar Eibar y Barcelona en Unbe ha sido aplazado por los positivos en la plantilla armera, al igual que el choque entre Madrid y Santa Teresa. Precisamente hoy, el Juez Único de Competición ha determinado las fechas para la disputa de trece de los catorce partidos aplazados en las ocho primeras jornadas de Liga: el Espanyol-Athletic de la 6ª jornada se disputará pasado mañana, algo de lo que las rojiblancas se han enterado cuando acababan de saltar al césped de Valdebebas; y el Rayo-Real de la primera y el Sevilla-Eibar de la séptima se jugarán el próximo nueve de diciembre. El único encuentro que ha quedado sin reubicar es el Eibar-Barcelona.
Valencia, 1 - Rayo Vallecano, 0
Levante, 4 - Deportivo, 1
UD Granadilla, 2 - EDF Logroño, 0
Real Madrid, 1 - Athletic, 0
Espanyol, 0 - Sevilla, 3
Real Sociedad, 1 - Sporting de Huelva, 0
Atlético de Madrid - Betis, 20.30 (Gol)
Madrid - Santa Teresa, aplazado
Eibar - Barcelona, aplazado