El Eibar retomará mañana los entrenamientos para empezar a preparar la visita del domingo al Sporting de Huelva. Ocho jugadoras del filial, que ya trabajan habitualmente con el primer equipo, se pondrán a las órdenes de Iker Dorronsoro para poder entrenar en condiciones ya que varias futbolistas –el club no ha precisado cuántas– siguen confinadas en sus domicilios, bien por haber dado positivo en coronavirus, bien por tratarse de contactos directos de las afectadas. Todas ellas se encuentran bien y se recuperan favorablemente.
La confirmaciín de tres positivos –dos jugadoras y un miembro de cuerpo técnico- en los análisis rutinarios que lleva a cabo el club azulgrana llevó el pasado jueves al aplazamiento del encuentro de la séptima jornada que debían disputar Sevilla y Eibar. La detección de catorce contactos directos entre plantilla y cuerpo técnico provocó que la octava jornada, que debía enfrentar a las armeras con el Barcelona el domingo, tampoco se pudiera disputar. El Juez Único de Competición estableció el mismo domingo fechas para 13 de los 14 partidos aplazados en las ocho primeras jornadas de Liga, todos menos precisamente el que debe enfrentar al Eibar con el Barcelona, uno de los equipos más afectados por los aplazamientos, pese a que no ha registrado ningún positivo en su plantilla, y al mismo tiempo con el calendario más comprometido. Sí hay nueva fecha para el Sevilla-Eibar, que se jugará el 9 de diciembre.
De momento, a las azulgranas les toca volver a trabajar en grupo para preparar la visita al Sporting de Huelva del próximo domingo (12.00), un partido que se presume vital porque las onubenses también están llamadas a pelear por la permanencia. Las jugadoras del filial que trabajarán en los preparativos a las órdenes de Iker Dorronsoro, y que probablemente tendrán que viajar en un buen número, son Eider Egaña, Uxue Guezala, Nahia Larrinaga, Uxue Iparragirre, Marta López de Guereñu, Irati Martin, Malen Olañeta y Ohiana Agirregomezkorta.