El Athletic entra en crisis. Desde que el Levante acabó con su imbatibilidad la semana pasada, ha enlazado tres derrotas que le alejan de la cabeza de la clasificación. Para más inri, la que le ha inflingido esta tarde el Espanyol, en el partido de la sexta jornada aplazado hace diez días por los positivos en la plantilla blanquiazul, ha llegado después de que las rojiblancas se adelantaran en el marcador.
Sólo ha necesitado cuatro minutos Yulema Corres para marcar su primer gol de la temporada, aprovechando un centro de Eunate desde la izquierda. La ventaja le ha sentado bien al Athletic pero no ha sabido ampliarla y lo ha acabado lamentando.
A diez minutos del descanso, Lombi igualaba el marcador y mediado el segundo tiempo Paula Nicart anotaba el segundo gol para el Espanyol. Ángel Villacampa ya había movido el banquillo para refrescar su ataque pero no ha habido manera de volver a batir de Dossey.
El Athletic, ya con las ocho jornadas disputadas –algo que sólo pueden decir otros cuatro equipos–, se planta en los once puntos, a ocho del líder Granadilla, que será precisamente su próximo rival: el domingo se enfrentarán en Lezama (12.00)
Primer triunfo del Rayo
También se ha disputado hoy el encuentro correspondiente a la sexta jornada entre Rayo y Betis, aplazado por los positivos en la plantilla madrileña. Y se ha saldado con la primera victoria de la temporada para el Rayo (1-0), que sentenciaba el choque a la media hora con un gol de Ana de Teresa. Sigue en puestos de descenso pero abandona la penúltima plaza, ahora ocupada por el Sporting de Huelva. Con la victoria del Rayo, el Deportivo es el único equipo que todavía no ha logrado puntuar.