La tercera jornada de la División de Honor de rugby vuelve para Ampo Ordizia, tercer clasificado, y Getxo, antepenúltimo. Los goierritarras reciben este domingo a las 12.00 a la UE Santboiana, octavo de la tabla con solo un punto menos que el Ordizia.
Con una victoria y una derrota para cada uno en sus casilleros y con todos sus internacionales ya en sus filas, este encuentro sin duda puede ser uno de los que marquen la diferencia entre clasificarse tras la primera vuelta en el grupo cabecero, o quedarse rezagado. Los catalanes fueron capaces, hace solo una semana de imponerse a los todopoderosos chamizos, pero el conjunto guipuzcoano ha tenido ocasión de descansar durante el parón y afinar sus sistemas de juego.
A las 12.30 el recién ascendido Getxo visita al Ciencias Universidad Pablo Olavide. En este caso también un solo punto les separa en la clasificación, pero en los puestos peligrosos, aunque solo se trata de la tercera jornada.
Eso sí, ambos querrán la victoria en La Cartuja para comenzar la escalada. Se puede esperar un tremendo choque de dos delanteras muy en forma y un encuentro que posiblemente se decida por los detalles.
En el resto de la jornada, destaca el derbi pucelano que este domingo a las 12.00 enfrentará a dos de los grandes titanes del rugby estatal 350 días después: Silverstorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares.