Goran Huskic ha sido presentado oficialmente este jueves por la mañana como jugador de RETAbet Bilbao Basket, aunque su debut tuvo lugar el pasado día 15 en el Bilbao Arena frente a UCAM Murcia.
El pívot serbio, cedido por el San Pablo Burgos hasta final de temporada, ha asegurado que está «encantado» de haber llegado al equipo bilbaino, club en el que ha sido acogido «con mucho calor» y que se siente «como uno más en todos los sentidos».
«Voy paso a paso, mejorando cada día. Sé que de momento no estoy donde quiero estar, pero con trabajo y esfuerzo estoy convencido de que voy a ayudar más al equipo. Esta semana sin competición es perfecta porque podemos dar caña y acelerar ese proceso», ha apuntado Huskic, que ha desvelado sobre Alex Mumbrú que es un técnico que «da mucha confianza y tranquilidad al jugador. Eso me ha gustado mucho».
Goran Huskic es una de las muchas personas que en su día ha debido lidiar con la covid-19. Ha asegurado que «cada día» se siente «mejor» después de «tres o cuatro primeros días duros» por la enfermedad, «con fiebre y dolores musculares que te queman mucho», y pasar «tres semanas de cuarentena» antes de llegar a Bilbo.
«He sufrido varias situaciones una tras otra. La lesión, el coronavirus, la cuarentena y luego un poco complicaciones de la situación de mi exequipo. Pero ahora estoy muy contento en un ambiente sano. Todo es limpio y ahora solo queda ayudar al equipo lo mejor posible. Eso ya me pone contento», ha destacado, al tiempo que ha subrayado que «desde que era pequeñito» ha seguido los partidos de los hombres de negro por Europa.
«Desde que empecé a ver baloncesto veo al Bilbao Basket. Cuando jugó Eurocup y Euroliga con Mumbrú, Javi (Salgado), Banic... Este club tiene un gran nombre en Europa», ha destacado.
Por su parte, el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha comentado que Huskic es un «jugador de mucha calidad« y que su «gran virtud» es que «hace mejores a sus compañeros».
«Es un magnífico pasador y tiene una buena lectura de juego. Además, nos va a aportar experiencia del juego y de la forma de jugar en la Liga ACB. Creemos que nos va a aportar muchas cosas y que nos va a ayudar a ser mejores», ha recalcado Pueyo.