
Un juzgado de Donostia ha condenado a Sidenor Industrial y Cofivacasa a indemnizar con 301.456 euros a la familia de un operario fallecido de cáncer de pulmón tras inhalar amianto en su puesto de trabajo, ha informado Asviamie en un comunicado.
La Asociación de Víctimas de Amianto de Euskadi ha explicado que el empleado, fallecido hace veinte días, trabajó desde 1964 como laminador y después como jefe de equipo en el tren de llanta en Pedro Orbegozo y, posteriormente, tras la incorporación al grupo Acenor, fue trasladado a Basauri debido al cierre de la planta de Hernani.
La misma fuente ha precisado que en agosto de 2019 el INSS reconoció al extrabajador, que tenía entonces 80 años, una incapacidad absoluta derivada de enfermedad profesional con una mejora sustancial de la pensión que cobraba.
Osakidetza le diagnosticó en abril un «carcinoma neuroendocrino de célula grande y carcinoma microcítico». Anteriormente, en 2004 ya le habían diagnosticado un «carcinoma transicional de vejiga».

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
